Micropigmentación del cuero cabelludo para ocultar y disimular la calvicie

La micropigmentación es una técnica relativamente reciente para camuflar, ocultar o disimular la calvicie. Básicamente se trata de pigmentar con micro-tatuajes, las zonas despobladas dando una apariencia de mayor densidad.

En la micropigmentación del cuero cabelludo, se simulan puntos de nacimiento de pelo, tal como quedaría el cuero cabelludo si lo afeitáramos y pasaran unos dos o 3 días.

¿Funciona para ocultar la calvicie? la respuesta es si, y sorprendentemente bien cuando está bien realizada.

La micropigmentación del cuero cabelludo puede ayudar a ocultar la recesión frontal (calvicie en la frente), el raleo generalizado y la calvicie de coronilla. En cuanto a costos, es notablemente mas barata que una cirugía y las molestias del procedimiento son mínimas.




Cuando está bien realizada, una micropigmentación del cuero cabelludo puede hacer que en unos días, una linea frontal rala se vea más llena con cambios positivos patentes. Esta es una de las principales razones por la que miles de hombres ya están solicitando este procedimiento estético en clínicas y centros capilares especializados.

Micropigmentación para la recesión frontal (calvicie en las entradas y frente)

Con frecuencia, la recesión de la linea frontal de pelo es uno de los primeros signos de calvicie androgenética en hombres y en algunas mujeres. También es uno de los patrones que más incomoda a quienes sufren de calvicie pues es mas notoria y evidente que, por ejemplo la calvicie en la coronilla.

Una micropigmentación puede ayudar a delinear nuevamente la terminación natural de la linea frontal del pelo. De esta forma se ofrece un aspecto de mayor densidad y plenitud. Este cambio ayuda a muchas personas a sentirse más cómodas y mas seguras, recuperando su confianza y autoestima.

Micropigmentación en la coronilla

La micropigmentación del cuero cabelludo funciona igual de bien en la zona de la coronilla. Lo mejor de todo es que no es un requisito indispensable el raparse el pelo, aunque muchas personas afirman que así luce mejor.

Raleo y adelgazamiento generalizado

La alopecia o calvicie en algunos casos se manifiesta como un raleo generalizado, el pelo luce más delgado y escaso en especial en la parte superior de la cabeza. La Micropigmentación del cuero cabelludo funciona particularmente bien en estos casos, logrando un buen efecto de disimulo de la calvicie.

¿Es para todos la micropigmentación del cuero cabelludo?

La respuesta a esta pregunta dependerá de las expectativas de cada persona. Este tratamiento es un tratamiento cosmético que resulta aceptable para un buen número de personas que sufren de alopecia, sin embargo para otras, es insuficiente.

Hay que tener en cuenta que la micropigmentación tienen algunas limitaciones:

  • Imita puntos nacientes de pelo, no pelo crecido por lo tanto luce mejor con pelo corto o rapado.
  • No es “3D”. La micropigmentación es a nivel del cuero cabelludo y no imita pelo crecido.
  • El mismo color siempre. Si se hace una micropigmentación es obvio que cuando tengamos pelo cano, los puntos seguirán manteniendo el color inicial.


Comparte este artículo

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *