HST-01: Histogen, el suero inyectable que logra hacer crecer cabello y curar la calvicie

Histogen es el nombre con el que se conoce al compuesto HST-01 o “Complejo de estimulación capilar de Histogen”. Se trata de un medio de crecimiento celular obtenido a partir de células neonatales cultivadas en un entorno similar al embrionario. Anteriormente, al proyecto se le conocía como “ReGenica”.

Aplicación inyectable

En la práctica, Histogen se emplea como un suero que se inyecta en el cuero cabelludo y que parece estimular el crecimiento de nuevos folículos pilosos, además de generar un estímulo de crecimiento en los folículos ya existentes, incluso en aquellos que están en proceso de degeneración.

El proyecto Histogen se hizo público en el año 2008 y desde entonces, como era lógico, despertó la curiosidad por parte del público y de la comunidad científica, sobre todo luego de que la empresa mostrara evidencia de la eficacia de este novedoso tratamiento en medios especializados.

El estudio:




En un estudio doble-ciego de 5 meses,  se emplearon controles placebo y su propósito fue evaluar la seguridad clínica de la aplicación, así como la eficacia de una sola inyección de HSC, sola y combinada con otros compuestos.  Para evaluar los resultados se emplearon métodos cuantitativos como fotografías y métodos histopatológicos como biopsias.

Resultados:

Se encontró que en el 84.6% de los pacientes que recibieron una sola inyección de Histogen, hubo un incremento estadísticamente significativo (p<0.05) en el pelo terminal a las 12 semanas, aumentando el grosor y la densidad del pelo. No se reportaron reacciones adversas en ninguna etapa de la prueba.

¿Que contiene Histogen?

El equipo detrás de Histogen lo define como:

“Una fórmula de proteínas embrionarias secretadas de forma natural, factores de crecimiento y la primera solución de proteínas Wnt bioactivas y estabilizadas de forma natural, ademas de sus co-factores, todos ellos asociados a la inducción de formación y crecimiento de nuevos folículos pilosos.”

Lo magnífico de Histogen es que según las pruebas realizadas hasta ahora, es un tratamiento efectivo tanto para hombres como para mujeres y ha pasado la prueba de fuego de todo tratamiento de regeneración capilar: ¡Genera crecimiento de pelo en las entradas y zona temporal! algo que no se ha logrado con tratamientos aprobados como MInoxidil, Finasteride o Dutasteride.

De hecho, Histogen ha demostrado ser capaz de generar crecimiento capilar en cualquier zona del cuero cabelludo donde se le aplique. Desde sus primeras pruebas, Histogen ha mejorado su fórmula notablemente, concentrando mejor los factores de crecimiento en la solución y reduciendo considerablemente las impurezas celulares.

A diferencia de otros tratamientos experimentales y de nueva generación, Histogen ha concitado una gran atención debido a la sencillez de su implementación y aplicación. Estamos hablando de un tratamiento a base de una inyección, que es ambulatorio y que no necesita de un post-operatorio.

Otra ventaja notable del tratamiento con Histogen es que no necesita cultivarse tejido extraído del paciente o injertos autólogos.

En estos momentos se espera que alguna empresa farmacéutica grande haga una alianza estratégica con el equipo detrás de Histogen, de tal forma que se concluyan a la brevedad posible las pruebas y ensayos clínicos pendientes y pueda lograr la aprobación para su comercialización.



Comparte este artículo

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *