¿En cuánto tiempo se ven los resultados de un trasplante o injerto capilar?

Las personas que han pasado por un procedimiento de injerto capilar suelen impacientarse con el pasar de los meses al no ver crecimiento de cabello en el área trasplantada.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que el tiempo en el que suele aparecer cabello luego de un trasplante capilar varía mucho entre personas. Algunos pacientes pueden ver crecer pelo a los 3 meses mientras que otros lo verán recién a los 7 o 9 meses o incluso un año.

¿Cuál es el tiempo promedio en el que se ve crecer pelo luego del trasplante capilar?

Tercer mes del trasplante capilar

El tiempo promedio en el que aparece nuevo pelo luego del injerto es 3 meses, sin embargo, estos primeros brotes de pelo suelen ser delgados y algunas veces pasan desapercibidos. El pelo comienza a crecer primero como pelusa, la que más tarde será remplazad por fibra capilar más gruesa.




Entonces lo que sucede es que muchas veces si está creciendo pelo, pero es muy delgado y su ciclo de renovación es corto por lo que los pacientes no se percatan de que ya empezó a salir nuevo pelo en el área trasplantada.

Quinto mes del trasplante capilar

Hacia los 5 meses, ya se comienza a definir el límite del área de trasplante y ya se ve mayor grosor del pelo en la mayoría de personas, sin embargo, esto no es una regla, y en algunos casos solo se ve vello delgado o sencillamente nada aún.

Sexto mes del trasplante capilar

El sexto mes suele ser el mes en el que la mayoría de personas comienza a ver crecer pelo más definido en el área del injerto capilar. En este mes suele verse un crecimiento del 50% del pelo injertado, pero aún no es pelo maduro.

Séptimo mes del trasplante capilar

En el séptimo mes del injerto capilar, el pelo sigue creciendo, pero principalmente comienza a fortalecerse y se aprecia una fibra de mayor grosor.

Octavo mes del trasplante capilar

Hacia el octavo mes, la mayor parte del pelo injertado ya comienza a hacerse visible y a partir de este mes, comienza a engrosar de forma notoria.

El mes doce es clave

Hacia el doceavo mes, es decir cumplido el año del procedimiento de injerto capilar, el pelo ya debe tener el contorno y línea que serán definitivos. No obstante, más allá del año el pelo injertado seguirá engrosando, algo que es muy importante desde el punto de vista estético.

Después de los doce meses el pelo no solo comenzará a hacerse más grueso y por ende a notarse más, sino que su textura también cambiará.

Inicialmente el pelo trasplantado crece algo rizado, esto lógicamente depende de cada persona, pero por lo general tiende a volverse más lacio con el paso de los meses, a medida que la fibra capilar gana grosor. Este cambio cualitativo en el pelo puede durar un tiempo de entre ocho meses hasta un año.

Para finalizar, hay que decir que los folículos pilosos injertados crecen a velocidades diferentes y varían mucho entre personas. Algunas personas ven resultados a los pocos meses, pero otros deben esperar un poco más por lo que no deben desesperarse o desmoralizarse si el pelo aún no es visible antes del año.



Comparte este artículo

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *