¿Que son los trasplantes de pelo o injertos de pelo?

0
82

Como es un artículo sobre resolver dudas e informar lo mejor posible sobre este procedimiento empezaremos desde lo más básico.

trasplantes de pelo o injertos capilares

Los trasplantes de pelo o injertos capilares no son más que un procedimiento quirúrgico en el cual un profesional realiza una operación para solventar el problema de la alopecia (calvicie o caída del cabello), es una opción bastante utilizada ya que el problema de la calvicie suele dar lugar a trastornos severos de la autoestima, principalmente en las mujeres.

Y no sólo se limita a la cabeza, aunque sea su principal punto de aplicación, sino que puede utilizarse para recuperar el pelo en pestañas, cejas, recuperar pelo en las zonas donde se hayan sufrido cicatrices o quemaduras, barba…

Los trasplantes de cabello, ¿la solución definitiva?

En este procedimiento se trasplantan folículos sanos o mejor dicho, unidades foliculares (grupos de 1 a 4 pelos) de zonas donde no se de la alopecia o calvicie (básicamente en la parte posterior de la cabeza) a aquellas zonas despobladas o con problemas.


Esta operación es bastante simple, se utiliza anestesia local en todo el cuero cabelludo, por lo que no se debe experimentar dolor, a continuación con un escalpelo se extrae una porción con cabello, mediante una lupa y una pequeña cuchilla afilada se dividen grupos de cabellos de la muestra extraída. A continuación se sutura la zona del cuero cabelludo previamente extraída y se trasplanta a las zonas con calvicie. Este procedimiento es denominado extracción de unidades foliculares con tira, es bastante invasivo, doloroso en el post-operatorio y deja cicatrices en las zonas de donde se extrae el cabello en la cual tampoco crece el pelo, se suele utilizar cuando hay grandes zonas despobladas.

Luego tenemos otro procedimiento denominado extracción de unidades foliculares, aquí se extraen los folículos uno por uno mediante un aparato especial. No deja cicatrices, es menos invasivo y para nada doloroso y hay más variedad de donde extraer los folículos, normalmente se utiliza después de que se haya utilizado demasiadas tiras del primer procedimiento.

En ambos procedimientos de trasplante capilar se utilizan pequeñas agujas las cuales sirven para crear pequeños orificios que servirán como cobijo para los nuevos folículos, la duración de estas operaciones son de entre 2 y 8 horas, dependiendo de la cantidad de pelo que se quiera trasplantar y de la experiencia del cirujano.

Efectos secundarios y resultados

En cuanto a efectos secundarios de los trasplantes de pelo simplemente una pequeña inflamación localizada en la región fronto-temporal y en algunos casos más raros se puede experimentar efluvio telógeno, pero de manera breve. Pero normalmente si se utilizan los antiinflamatorios adecuados en sus dosis precisas, se erradican la mayoría de las molestias.

En cuanto a los resultados de los injertos capilares, estos son bastantes satisfactorios, después de unos meses se puede apreciar el crecimiento capilar en todo su esplendor, el problema es que una vez se han poblado, hace falta realizar algunas intervenciones más para poder equilibrar las zonas una vez se posee una mejor vista sobre los resultados, pero esto es simplemente para el cabello se vea mucho más natural.

¿Que son los trasplantes de pelo o injertos de pelo?
Califica esta entrada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here