¿Que es la escala Hamilton Norwood en la calvicie masculina?


La escala Hamilton-Norwood, Norwood o simplemente escala NW, es un método mediante el cual se divide el grado de gravedad de la alopecia androgénica o androgenética en los hombres en un rango del 1 al 7 denominados estadios, siendo este último totalmente irreversible.

Todos los hombres con calvicie masculina de este tipo pasan desde el estadio 1 hasta el 7 a lo largo de su vida, gracias a esta escala, hoy en día hay un estándar en cuanto a documentación sobre la pérdida de pelo se refiere.

La escala Hamilton-Norwood para la calvicie

La escala de Hamilton-Norwood para la calvicie

Tipo 1

Este tipo de alopecia es totalmente inapreciable, hasta el punto de que se nota tan poco que ni siquiera está clasificada realmente.

Tipo 2

Aquí ya la zona fronto-temporal mal denominada “entradas” empieza a tener pequeñas pérdidas que empiezan a ser apreciables, normalmente son totalmente simétricas. Se empieza a perder pelo en los laterales y poco a poco se va disminuyendo la densidad capilar del centro, normalmente en este estadio, los tratamientos farmacológicos o tópicos suelen dar resultados rápidos y efectivos. Podemos distinguir dos tipos, el tipo 2 y el tipo 2 A, siendo la pérdida de pelo en la región frontal más notable que en el tipo 2.

Tipo 3

Esto es lo que ya podemos considerar como una verdadera calvicie, este estadio tiene 3 tipos, el tipo 3, en el cual la calvicie es levemente más avanzada que en el estadio 2, en el tipo 3A las entradas se empiezan a acentuar mucho más, hasta casi formar una especie de media luna. En el tipo 3V (3-Vertex), la caída del cabello empieza a notarse en la zona de la coronilla, la cual va ampliándose con el paso del tiempo si no se recibe ningún tipo de tratamiento. Aquí aunque los efectos de los tratamientos no son tan rápidos, también se ven muy buenos resultados bastantes satisfactorios.

Tipo 4

Este estadio ya es considerado una calvicie de cierta gravedad, podemos distinguir el tipo 4 en el cual la zona de la región fronto-temporal empieza a tener una recesión mucho más acentuada y la zona alrededor de la calva en la coronilla empieza a perder densidad al igual que en la zona frontal de la cabeza. En el tipo 4A no existe la denominada coronilla, pero sin embargo hay una pérdida total del cabello en la parte frontal. Los tratamientos aún pueden ser efectivos en este estadio.

Tipo 5

Aquí hay otras 3 divisiones, la tipo 5 en la cual hay algo de pelo entre la zona fronto-temporal y la coronilla, pero no demasiado, la tipo 5A en la que simplemente hay una pequeñísima cantidad de pelo entre estas dos regiones, principalmente en el lado central, no siendo tan grave en los laterales y la tipo 5V, en la cual la zona de la coronilla está muy avanzada con respecto a la región fronto-temporal, pero aún así hay una pequeña cantidad de pelo entre estas dos. Los tratamientos farmacológicos no son efectivos, únicamente los quirúrgicos.

Tipo 6 y 7

En el tipo 6 no hay separación entre las dos zonas antes mencionadas, y la caída del cabello empieza a extenderse hacia la nuca y a los laterales.

En la tipo 7, únicamente queda algo de pelo en la zona de la nuca y los laterales alrededor de las orejas, no existe tratamiento efectivo en estos casos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *