Causas de la alopecia o calvicie femenina

Una pérdida continua del cabello o una reducción de la densidad es una pesadilla para cualquier mujer que se precie, además de bajar su autoestima es una causa permanente de estrés. Se piensa que esta condición aqueja sólo a los hombres, pero hoy en día con el abuso de diversas sustancias químicas en los productos de higiene personal y abuso de dietas cada vez más mujeres sufren de alopecia o calvicie femenina.

Las causas singulares que pueden desencadenar la alopecia o calvicie femenina son:

Estrés

Esta se considera como una de las principales causas de la caída de cabellos en mujeres. Durante el estrés, diversas hormonas se liberan en todo el cuerpo, hormonas tales como la adrenalina, que puede conducir a la caída del cabello. Aunque esto es una condición temporal, lo que significa que el crecimiento puede reanudarse una vez que el período de estrés ha terminado.

Hormonas

Los cambios hormonales también pueden provocar la calvicie en las mujeres. Durante la vida de una mujer, ella tiene que pasar por varios cambios hormonales. Las principales razones para la caída del cabello debido a los cambios en las diversas hormonas puede ser el parto, después de un aborto o debido a aborto involuntario. El desequilibrio en los niveles de estrógenos, principalmente la reducción de la progesterona es también una de las razones principales.

Hereditaria

La calvicie debido a un problema hereditario es más común en hombres que en mujeres. Esta situación se conoce como alopecia androgenética.


Enfermedad Crónica / Medicamentos

La integridad del pelo de la mujer y su ciclo de crecimiento también se ve afectado por alguna enfermedad crónica o cirugía de gran importancia. Los medicamentos administrados a las mujeres que sufren de problemas del corazón, artritis, presión arterial o depresión también pueden causar caída excesiva del cabello o alopecia femenina. Los tratamientos como la quimioterapia y la radioterapia también resultan en la pérdida repentina de este. Tenemos un artículo sobre medicamentos que causan caída de cabellos o calvicie

Dieta desequilibrada

Cada vez más común hoy en día. El consumo de dietas bajas en proteínas y hierro también puede ser una causa importante de la pérdida del cabello en mujeres. Hacer una dieta demasiado estricta puede reducir la densidad capilar, la cual vuelve a recuperarse tras volver a estar nutridas de nuevo.

Otras razones

Otras razones que pueden conducir a la pérdida del cabello en las mujeres incluyen la mala circulación sanguínea en el cuero cabelludo, la utilización y exceso de tratamientos capilares químicos como tintes, blanqueadores, alisados, colas de caballo apretadas, exceso de utilización de diversos tipos de peines, excesiva exposición a la luz del sol y el uso excesivo de champús con productos químicos nocivos o de mala calidad.

La pérdida de cabello puede ser una de las razones de estrés y ansiedad en las mujeres. Esta situación puede evitarse o controlarse tomando el cuidado adecuado del cabello. También puede consultar a un estilista o un médico para recibir asesoramiento adecuado sobre cómo reducir la caída del cabello. Es necesario identificar primero la razón clave que contribuye a la caída del cabello permanente. Cuanto antes se diagnostique el problema, mejor será el resultado del tratamiento al que se someterá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *